Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

Integración de Tecnologías en Centros de Monitoreo

Actualizado: jun 25

Es muy probable que, cuando escuchamos o leemos los términos centro de monitoreo, centro de control, o control room, lo primero en llegarnos a la mente sea la imagen de una gran habitación controlada por un centinela que vigila celosamente un videowall que transmite los eventos ocurridos en el interior y en parte del exterior de un edificio.


No obstante, la configuración de un centro de monitoreo va mucho más allá de la integración de cámaras, monitores y alarmas; hoy en día, estos espacios se conforman de numerosas tecnologías cuya integración hace posible su óptimo aprovechamiento.


Centro de Monitoreo

Tecnologías de la información


Los centros de monitoreo utilizan diversos equipos, programas, aplicaciones y sistemas enfocados en la transmisión, procesamiento, protección y almacenamiento de datos para hacer posible el adecuado funcionamiento de los procesos realizados en determinado espacio de trabajo.


Para tal efecto, dichos centros se basan en el uso de redes y telecomunicaciones, ofreciendo posibilidades de comunicación flexible mediante el diseño, ingeniería e implementación de redes LAN y WAN, la administración de infraestructura de red, el monitoreo de infraestructura de red multiplataforma, desarrollo de telepresencia, wireless, virtualización y colaboración, entre otros servicios.


Te puede interesar: Integración de Tecnologías de la Información en Centros de Monitoreo


Redes

Seguridad electrónica


Un centro de monitoreo permite coordinar distintas soluciones tecnológicas enfocadas en realizar operaciones de seguridad física para la prevención y óptima reacción ante eventos de riesgo (naturales o de carácter delictivo).


Muchos centros de monitoreo integran, por ejemplo, soluciones de seguridad perimetral, sistemas de control de acceso vehicular y peatonal, y sistemas de gestión de identidad, a fin de optimizar al máximo la seguridad electrónica de la infraestructura en cuestión.


Data Center

Infraestructura de soporte a la operación


Asimismo, un centro de monitoreo debe ser capaz de brindar soporte a los distintos servicios que este proporciona, procurando su óptimo funcionamiento en todo momento, ya sean softwares, conexiones eléctricas o los mismos datos utilizados en las soluciones tecnológicas.


La integración de tecnologías de soporte como Data Centers, telemetrías, plantas generadoras de energía de emergencia y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) con un centro de monitoreo, permite mantener un correcto flujo, gestión y supervisión de los procesos llevados a cabo en cualquier espacio de trabajo, proporcionándonos la posibilidad de, incluso, corregir fallas de manera remota.


En conclusión, los centros de monitoreo integran una amplia gama de soluciones tecnológicas que van más allá de sistemas de videovigilancia, las cuales resultan útiles no solo para temas de inteligencia y seguridad física, sino que su aplicación se extiende a múltiples aspectos como el uso de redes y telecomunicaciones o de infraestructura de soporte.

0 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.