Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

Kali Connect: una solución desarrollada por SISSA Digital que maximiza la seguridad logística

Actualizado: nov 2

Aunque el sector empresarial ha decidido tomar diversas acciones para mitigar los ataques realizados a los transportes de carga por el crimen organizado, la profesionalización de las bandas dedicadas a asaltar unidades de transportes ha sido tal que no tienen mayor dificultad al someter al personal de seguridad para sustraer la mercancía transportada y, en algunos casos, secuestrar las mismas unidades de transporte, lo que además de significar importantes pérdidas económicas, pone en riesgo la vida de los conductores y escoltas a bordo.


Seguridad logística

Por esta razón, la seguridad logística terrestre no debe quedar bajo la responsabilidad de personal de seguridad en su totalidad, sino que es imprescindible valerse de las herramientas que el constante avance tecnológico acontecido en estos últimos años pone a nuestra disposición para su máximo aprovechamiento.


Kali Connect


Bajo esta premisa nace Kali Connect, aplicación móvil multifuncional de protección y seguridad desarrollada por SISSA Digital (división de SISSA Monitoring Integral) liderada por el Maestro Gonzalo Castillo, en colaboración con Integral Protection Consulting, empresa encabezada por el Maestro Danny Rivera en asociación con el Maestro José Velázquez.


Kali Connect brinda a sus usuarios un servicio de comunicación directa y confidencial con la empresa de monitoreo o personal de seguridad encargada de la custodia de las unidades de carga, 24/7, en tiempo real y desde cualquier lugar donde se encuentren, logrando así visualizar su ubicación (GPS) desde la sala de monitoreo.


Esta herramienta multifuncional permite el envío de alertas de pánico en caso de presentarse alguna emergencia, además del envío de mensajes con fotografía adjunta para reportar situaciones de riesgo, hacer notificaciones y solicitar cualquier requerimiento en general.


Te puede interesar: SISSA Digital, impulsando la Transformación Digital


De esta manera, Kali Connect no sólo posibilita el envío de alertas de pánico S.O.S. de manera inmediata, sino que también permite notificar en tiempo real y con evidencia fotográfica sobre vías obstruidas, derrumbes, manifestaciones, cambios de rutas, accidentes de tránsito, alcabalas, lugares de pernocta, desperfectos mecánicos y paradas de abastecimiento, entre otros casos.


Kali Connect para la administración y seguridad de múltiples entornos

Además, uno de los grandes beneficios de esta herramienta es su capacidad de generar un historial de requerimientos y estadísticas periódicas relacionadas con las alertas y mensajes enviados que estén en proceso de atención o que ya hayan sido atendidos, además de falsas peticiones; todo esto gracias a que la información que requiere el sistema puede ser resguardada en la nube del proveedor del servicio.


Múltiples entornos


Es importante mencionar que, aunque Kali Connect es una herramienta tecnológica altamente funcional en el entorno de la seguridad logística, su uso y beneficios no se limitan a un solo sector. Esta herramienta está diseñada para satisfacer las necesidades tanto administrativas como de seguridad de diversos entornos: residencial, educativo, gubernamental, hospitalario, comercial, hotelero, religioso, de esparcimiento y de cualquier industria relacionada con bienes y servicios.


SISSA Digital


Si bien Kali Connect es una herramienta que saldrá al mercado con cada una de las funciones antes mencionadas, la alianza entre SISSA Digital e Integral Protection Consulting tiene mucho más que ofrecer a la industria de la seguridad.


Esta herramienta que en un inicio fue concebida solamente como un botón de pánico, se encuentra en un proceso de constantes actualizaciones cuyo futuro aspira a integrar múltiples sistemas de seguridad perimétrica, como sistemas de videovigilancia, alarmas y dispositivos biométricos, a fin de proporcionar una solución integral de máxima eficacia en la industria de la seguridad.

17 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.