Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

La importancia del control de acceso en el entorno hospitalario

Actualizado: nov 6

Si hablamos de infraestructuras críticas, pocas son las que se pueden equiparar con las pertenecientes al sector salud, ya que estas brindan uno de los servicios prioritarios para la sociedad en general.


Control de acceso sin contacto

En el caso de los hospitales, es fácil dimensionar la cantidad de necesidades por cubrir y la precisión y diligencia con que se debe de hacer, sobre todo cuando pensamos en el inmenso número de personas que transitan día con día dentro y alrededor de este tipo de instalaciones. Sin embargo, existe un factor en la dinámica hospitalaria cuya importancia es incuestionable: el control de acceso.


Control de acceso en hospitales


Controlar el ingreso y egreso de personas en un edificio destinado a contener un gran número de ellas las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, es un reto que implica una serie de esfuerzos, procesos y tecnologías que precisan de una implementación e integración estratégica e inteligente, y de una coordinación impecable.


Además, existen múltiples zonas dentro de un hospital que requieren un riguroso, seguro, rápido y fiable control de acceso, dada la sensibilidad de los procesos que se realizan en ellas, como los quirófanos, farmacias, laboratorios, salas de cuidados intensivos, cuneros, bancos de sangre, etc.


Control de acceso en hospitales

Te puede interesar: SISSA Monitoring Integral: integramos soluciones, entregamos resultados


Asimismo, uno de los temas que recientemente ha tomado mayor presencia en este entorno es la reducción de la cantidad de puntos de contacto dentro de los hospitales para prevenir la propagación de enfermedades, lo que ha generado que los profesionales de este sector busquen alternativas para reducir al mínimo aquellos puntos de acceso que requieren contacto físico (lectores y tecnologías biométricas sin contacto).


SISSA en el entorno hospitalario


SISSA cuenta con una amplia oferta de soluciones tecnológicas adaptables al entorno hospitalario en lo que se refiere a sistemas de control de acceso, incluyendo la integración y renovación de equipos de control de acceso peatonal y vehicular como torniquetes, controladores, equipos biométricos, puertas giratorias, puertas corredizas, esclusas, electroimanes, sensores, chapas magnéticas, cerraduras electrónicas, pilonas, bolardos, etc.


Hoy en día, SISSA atiende dentro de su amplio catálogo de soluciones la necesidad de reducir al mínimo los puntos de contacto para evitar la propagación de enfermedades en hospitales al integrar soluciones de control de acceso sin contacto, destacando los equipos biométricos de reconocimiento facial en 2D y 3D, equipos biométricos de reconocimiento de huellas dactilares sin contacto, tarjetas virtuales, código QR, lectores de tarjetas de proximidad, etc.


Reducción de puntos de contacto

Te puede interesar: IXMAKI: el Sistema de Gestión de Identidad ideal para Infraestructuras Críticas


Es importante mencionar que la integración de un sistema de gestión de identidad a un sistema de control de acceso puede generar múltiples beneficios en el entorno hospitalario que van más allá de la seguridad electrónica, ya que un sistema de gestión de identidad permite maximizar ciertos procesos administrativos como el control de tiempo y asistencia de las personas.


Es por ello que SISSA Digital (unidad de negocio de SISSA Monitoring Integral) desarrolla un software intuitivo y de fácil mantenibilidad que resulta ideal para cualquier infraestructura de carácter crítico: IXMAKI, una plataforma que hace posible la gestión de identidad para el monitoreo y control de un sinfín de procesos, incluyendo la agilización y optimización de trámites y servicios de toda índole que requieran la identificación y verificación de personas.


Te puede interesar: SISSA Digital, impulsando la Transformación Digital


Integradores líderes en la región


El constate avance tecnológico hace que la optimización de los procesos propios de los hospitales sea un reto permanente, sobre todo cuando se trata de cuestiones relacionadas con la administración y la seguridad tanto de las instalaciones como de las personas que interactúan en dichas infraestructuras.


No obstante, ante cada reto existe una solución que responde perfectamente a sus demandas y necesidades específicas. Tal es el caso de las soluciones desarrolladas por SISSA Monitoring Integral, integradores líderes en la región encargados de identificar áreas de oportunidad y desarrollar soluciones tecnológicas diseñadas a la medida de nuestros clientes.

24 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.