Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

Las Soluciones de Protección Contra Incendios de SISSA Infraestructura en la Torre Scotiabank

Participar en un proyecto cuyo objetivo sea garantizar la seguridad e integridad de las personas siempre será un reto que no tendrá cabida a ningún tipo de error, sobre todo si se trata de un gran número de personas quienes deben ser aseguradas.


Reducir los riesgos de que un edificio se vea afectado por un siniestro devastador, como sería el caso de un incendio, es una obligación que involucra numerosas tecnologías, normas y protocolos de seguridad.


En entrevista con el Lic. Elías Valencia, Gerente Comercial de SISSA Monitoring Integral; y con el Ing. Jesús Manrique, Supervisor de Obra de la misma empresa, platicamos acerca del funcionamiento de los Sistemas de Protección Contra Incendios y sobre cómo SISSA ha desarrollado soluciones tecnológicas para la prevención de tales siniestros.


Sistemas Contra Incendios

Sistemas pasivos y activos


Un sistema de protección contra incendios se compone tanto de sistemas pasivos como de sistemas activos. Mientras que los sistemas pasivos son aquellos materiales y procedimientos que se aplican en las construcciones para reducir la posibilidad de incendios (pintura intumescente, acabados y materiales resistentes al fuego, etc.), los sistemas activos son sistemas que requieren de activación manual o automática, y se dividen en sistemas de detección y sistemas de supresión.


Te puede interesar: SISSA Infraestructura: soluciones de protección y optimización para cualquier espacio


Sistemas de detección y supresión


Los sistemas de detección utilizan dispositivos electrónicos para detectar posibles fuentes de incendios, ante lo cual emiten una señal de alerta (detectores de humo y rociadores controlados desde un panel de control); por otra parte, los sistemas de supresión son utilizados para extinguir de manera directa los incendios (extintores, sistema de bombeo con redes de tuberías de agua precargadas, rociadores, sistemas de preacción, sistemas de espuma, etc.).


Además, es importante contar con ventilación mecánica, es decir, sistemas de ventiladores que permitan que las áreas de evacuación estén libres de humo en caso de sufrir un incendio en el interior de un edificio.


Sistemas de supresión

SISSA en la renovación de la Torre Scotiabank


En SISSA Infraestructura, una de las tres principales divisiones de SISSA (además de SISSA Digital y SISSA Monitoring Integral), nos dedicamos a desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de protección contra incendios para todo tipo de entornos, trabajando en proyectos que van desde los más sencillos hasta los más complejos, como la integración de soluciones tecnológicas que desarrollaremos en el proyecto de renovación de la Torre Scotiabank, ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 1, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.


Para este proyecto se contempla implementar en el núcleo del edificio dos redes principales: una red de rociadores y una red de hidrantes. Sin embargo, también se tiene considerado implementar sistemas de espuma para la zona del helipuerto, tanques de diesel y un sistema de preacción para los IDF’s ubicados en un sótano y en uno de los 21 niveles del edificio.


Además, este proyecto cumple con la normatividad NFPA 10/13/14/20, así como con las especificaciones mexicanas y las aprobaciones de UL/FM.


SISSA Infraestructura, división de SISSA Monitoring Integral

SISSA Infraestructura


Es importante mencionar que dicho proyecto representa un importante reto para SISSA, ya que además de tratarse de una edificación de alrededor de 55 mil m² de construcción, se trabajará en sus 4 sótanos, planta baja, 21 niveles, azotea y helipuerto sin inhabilitar sus espacios, es decir, trabajando en un edificio “vivo”.


SISSA Infraestructura cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente capacitados y utiliza la mejor tecnología del mercado para brindar soluciones de integración e implementación de primer nivel, las cuales se adaptan a las necesidades, requerimientos y posibilidades de cada uno de sus clientes.

13 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.