Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

¿Por qué tu empresa necesita un Sistema de Gestión de Identidad Biométrica?

Actualizado: nov 9

Cualquier tipo de empresa, sea cual sea la industria a la que pertenezca, requiere de un adecuado sistema de gestión de identidad que garantice la protección de sus datos y de su personal. Hoy en día no existe mejor opción para salvaguardar la integridad de los colaboradores y de la información de una organización que la implementación de un sistema de gestión de identidad biométrica.


¿Cómo funciona un Sistema de Gestión de Identidad Biométrica?


Un lector, terminal o sistema biométrico (elemento base de un sistema de gestión de identidad biométrica) es aquel que, como su nombre lo indica, utiliza ciertos rasgos y características biométricas de cualquier integrante de una organización para identificar y autenticar, de manera inequívoca, su identidad, garantizando así la seguridad de la misma y facilitando sus procesos de gestión y administración de personal.


Te puede interesar: SISSA Monitoring Integral: integramos soluciones, entregamos resultados


Tales sistemas biométricos están dotados de un alto grado confiabilidad gracias a la exactitud y precisión que significa operar de acuerdo a rasgos tan únicos y universales como los atributos propios de cada individuo, los cuales, a su vez, son de fácil medición y, sobre todo, a prueba de falsificaciones.


Sistemas de biometría estática

Biometría en la seguridad


Existen dos tipos de biometría: la estática y la dinámica. Por su parte, la biometría estática se relaciona con los rasgos físicos de las personas (características de la mano, huella dactilar, rostro, iris, etc.), mientras que la biometría dinámica está relacionada con sus características conductuales (firma, gestos, movimientos etc.).


Te puede interesar: IXMAKI: el Sistema de Gestión de Identidad ideal para Infraestructuras Críticas


No obstante, debido a su rapidez y efectividad, los sistemas biométricos basados en la biometría estática son los más utilizados por las empresas que buscan reducir al mínimo los riesgos de robo de identidad, fraude e intrusiones no deseadas en sus instalaciones, al mismo tiempo que obtienen un mayor control sobre los tiempos y acciones de su personal.


Para que un sistema de gestión de identidad funcione, primero habrá que registrar en el lector biométrico la información de cada persona involucrada en la organización para su posterior identificación y autenticación. De esta manera, el sistema podrá comparar los datos daos en cada intento de acceso del personal con los registrados inicialmente.


Contar con un sistema de gestión de identidad en la actualidad se ha vuelto fundamental para aquellas empresas, de cualquier industria, que se preocupen por el cuidado de su información y por la seguridad de su personal.

16 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.