Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

¿Qué es lo que realmente le da valor a un Integrador de Soluciones?

Actualizado: 31 de oct de 2019


Debido a la vertiginosa evolución que han sufrido las tecnologías durante los últimos años, las necesidades que existen en las diferentes industrias hoy en día no son las mismas que existían un par de décadas atrás, lo que ha dado pie al surgimiento de numerosos actores dispuestos a satisfacer las demandas del mercado actual. Uno de ellos es el integrador de soluciones tecnológicas.


¿Qué hace un Integrador de Soluciones?


Un integrador de soluciones tecnológicas es aquella entidad encargada de, como su nombre lo indica, integrar diferentes sistemas o productos tecnológicos de acuerdo a las necesidades de un cliente determinado, de tal manera que todos los sistemas involucrados funcionen a la perfección conjuntamente.


En otras palabras, un integrador de soluciones se encarga de implementar e incorporar distintas tecnologías para crear un sistema único adaptado a los requerimientos y necesidades de cada cliente, sirviendo como intermediario y habilitador entre los fabricantes de tecnologías y las empresas que desean adquirir sus productos.


Además, un integrador de soluciones debe velar en todo momento por las necesidades del cliente. Al trabajar directamente con los fabricantes, este profesional tiene la obligación de dar respuesta a cualquiera de sus dudas e inquietudes respecto al producto adquirido y sobre el fabricante mismo.


Para tal efecto, es necesario que los integradores entiendan a la perfección tanto el lenguaje de los fabricantes como el de sus clientes: comprender su modelo de negocio y sus objetivos particulares es esencial para que el canal de comunicación establecido entre ambas partes fluya sin mayor problema; sólo de esta manera se podrán atender correctamente las necesidades específicas de cada cliente.



Integración de soluciones tecnológicas


¿Qué hace a un Integrador de Soluciones destacar en el mercado?


Más allá de la mera implementación de sistemas tecnológicos, el soporte al cliente que brindan los integradores de soluciones es lo que le da un valor diferencial; si se quiere destacar sobre los demás, es necesario monitorizar el funcionamiento del sistema tecnológico previamente incorporado para asegurarse de su correcto funcionamiento.


Gestionar adecuadamente los servicios prestados es fundamental para que el integrador de soluciones pueda atender cualquier falla que se presente en los productos implementados, manteniendo así al sistema funcionando correctamente y, por lo tanto, al cliente satisfecho.

0 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.