Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

Las soluciones de automatización de SISSA Monitoring Integral

Actualizado: oct 23

La automatización permite (mediante la interacción de dispositivos electromecánicos, neumáticos e hidráulicos, y a través de la programación de tecnologías de la información aplicadas a procesos) que determinado sistema se autocontrole y actúe de acuerdo con los parámetros con los que haya sido configurado, logrando así realizar acciones automáticas que generen un óptimo nivel de operación.

Soluciones de automatización de SISSA

Además, la automatización está íntimamente relacionada con el tema de monitoreo y supervisión, ya que un sistema automatizado también se puede autogestionar. Es decir, cuando “x” sistema automatizado actúa de acuerdo con los parámetros de su configuración y detecta un comportamiento anormal en su campo de funcionamiento, es capaz de emitir una advertencia o notificación sobre tal incidente (vía SMS, correo electrónico, etc.), incluso de aquellas fallas que resultarían de difícil identificación ante una supervisión meramente humana.


Te puede interesar: Integración de Tecnologías en Centros de Monitoreo


Building Management System (BMS)


Un Sistema de Gestión de Edificaciones (BMS, por sus siglas en inglés) es aquel sistema informático que permite la automatización de cualquier elemento mecánico, eléctrico o tecnológico de un edificio para su adecuado monitoreo y control.


Es por ello que los BMS juegan un papel esencial en el diseño y optimización de los llamados edificios inteligentes, ya que son estos los sistemas que posibilitan la automatización y control centralizado de los sistemas de HVAC (climatización), control de iluminación, suministros, ascensores, escaleras eléctricas, videovigilancia, detección de incendios, hidráulicos, control de acceso, detección de intrusión, alarmas, data centers y racks, generadores y UPS, etc.

Building Management System (BMS)

Te puede interesar: SISSA Monitoring Integral: integramos soluciones, entregamos resultados


Los BMS, además de mantener un control y monitoreo centralizado de los sistemas de un edificio y de facilitar la detección de fallas para su pronto mantenimiento (preventivo y correctivo), también incrementa la productividad del personal al mejorar su confort y seguridad, proporciona información detallada sobre el comportamiento del sistema automatizado, incrementa el ahorro en los costos de mantenimiento, y extiende la vida útil de los equipos.

Automatización en Centros de Monitoreo

Automatización en Centros de Monitoreo


Es importante mencionar que la integración de un BMS en un centro de monitoreo optimiza la toma de decisiones sobre los diversos eventos que acontecen en un edificio. Un BMS permite la automatización de diferentes sistemas, pero al estar integrado en un centro de monitoreo posibilita la rápida ejecución de acciones relacionadas con temas de seguridad electrónica, tecnologías de la información (TI) o soporte a la operación.


SISSA Monitoring Integral


SISSA Monitoring Integral, empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas diseñadas a la medida, cuenta con amplia experiencia en el diseño, ingeniería e implementación de sistemas de administración, gestión, supervisión y control para edificios (automatización integral de sistemas de soporte a la operación basado en software y hardware).


Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, incluyendo el sector educativo, hospitalario, hotelero, aeroportuario, comercial, industrial, gubernamental y residencial.

15 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.