Buscar
  • Alan J. Vázquez Zárraga

Una solución de vanguardia para el Control de Acceso en Aeropuertos

Actualizado: oct 9


Control de acceso en la industria aeroportuaria

Los aeropuertos son espacios que, al albergar durante infinidad de horas a un gran número de personas en constante movimiento, necesitan un adecuado control sobre los procesos que suceden en su interior. Es por ello que la implementación de un sistema de control de acceso en aeropuertos es una medida obligada en dicha industria.


Torniquetes, escáneres, arcos detectores y sistemas de videovigilancia son algunas de las herramientas de seguridad más utilizadas actualmente en aeropuertos para detectar e impedir el ingreso de objetos peligrosos y de criminales identificados, además de personal aeroportuario de seguridad que se encarga de verificar la coincidencia entre los documentos requeridos en cada zona de acceso y el pasajero que pretende embarcar.


Obsolescencia aeroportuaria


Sin embargo, debido al imparable avance de la tecnología, el prevaleciente modelo de seguridad y control de acceso en aeropuertos de Latinoamérica comienza a rayar en la obsolescencia. Por esta razón, resulta más que oportuno la implementación de nuevas tecnologías que optimicen tiempos de acceso en aeropuertos y maximicen la seguridad de los usuarios.


Te puede interesar: Los tres niveles de aplicación de sistemas de seguridad en aeropuertos


Por suerte, hoy en día existe un tipo de solución que, integrada a los dispositivos de control de acceso mencionados, atiende perfectamente sus demandas: los sistemas de gestión de identidad con tecnología biométrica.

Biometría en control de acceso

Sistema de gestión de identidad biométrica


Un sistema de gestión de identidad utiliza tecnología biométrica para controlar las entradas y salidas de usuarios y personal de un aeropuerto; esto es, mediante una terminal biométrica que almacena, compara y registra la información biométrica y eventos de una persona (huellas dactilares, iris, rasgos faciales 2D o rasgos faciales 3D) para su posterior identificación y autenticación en áreas de acceso controlado.


Te puede interesar: Integración de tecnologías en Centros de Monitoreo


De igual forma, estos sistemas atienden de manera específica el tema de seguridad aeroportuaria. Además de asegurar las zonas restringidas del edificio, permitiendo su acceso únicamente a personal autorizado esta integración de tecnologías permite, en coordinación con las instancias correspondientes, la identificación y reconocimiento de criminales y posibles criminales de manera inmediata y con un alto grado de confiabilidad.


La gestión y administración de los procesos realizados en un aeropuerto para su óptimo funcionamiento implica una impecable coordinación de esfuerzos y, sobre todo, requiere una correcta integración de sistemas y tecnologías que proporcionen valor a sus servicios.


Es por ello que resulta tan oportuna la integración de sistemas de gestión de identidad biométrica en los sistemas de control de acceso más tradicionales, integración que tiene como objetivo principal la creación de soluciones tecnológicas de vanguardia que respondan a las necesidades actuales de la industria aeroportuaria.

37 vistas
EMPRESA
SERVICIOS
ContactO

Pilares #768 Col. Letran Valle,

Del. Benito Juárez C.P. 03650, CDMX.​​

Tel.: (55) 1204 5656

Av. Sebastian Bach #5541 La Estancia, Zapopan, Jal. C.P. 45030.

comunicacion.sissa@sissamx.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2020 SISSA Monitoring Integral S.A.P.I. de C.V.